El almacenamiento y la manipulación de sustancias peligrosas es un gran reto para la seguridad de las personas y la protección del medioambiente. Este desafío se puede enfrentar con éxito cuando contamos con un cubeto de retención, ayuda eficaz para el control y la prevención de derrames. En el mercado existe una amplia variedad de cubetos, el primer paso antes de elegir un cubeto antiderrame es consultar la ficha de datos de seguridad del producto que queremos almacenar. Es importante saber si el líquido que vamos a almacenar y el material del cubeto son compatibles. En el caso de los productos químicos corrosivos tenemos dos opciones. Cubetos rígidos en PE o en acero inoxidable y la alternativa en cubetos flexibles.
Cubetos rígidos para ácidos y sustancias alcalinas
Si hablamos de cubetos rígidos, los fabricados en polietileno son la opción más adecuada, si queremos almacenar productos químicos corrosivos como ácidos o sustancias alcalinas.
El polietileno es un material ligero, lo que que facilita el almacenamiento y transporte de los cucbetos, además es una material con alta resistencia química, térmica y también es muy fuerte frente a los impactos.
Cubeto rígido en polietileno (PE), no oxida
El PE es compatible con la mayoría de los productos químicos, no se oxida, es muy resistente a la corrosión, a los rayos UV, permite su almacenamiento en exterior, es fácil de limpiar, ligero, fácil de transportar y los cubetos son estancos.
Cubetos de acero inoxidable especial resinas y peróxidos orgánicos
Para el almacenamiento de productos químicos muy agresivos, que superen la resistencia del plástico como resinas y algunos peróxidos orgánicos, se recomienda utilizar cubetos de acero inoxidable.
Cubetos flexibles de PVC
Una alternativa a los cubetos de PE, son los cubetos flexibles recubiertos de PVC con un tratamiento que permite resistir a un amplio rango de productos químicos, incluidos petróleo, aceites, grasas y la mayoría de los ácidos.
Aguanta la exposición a los rayos UV a largo plazo, y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Su estructura excepcionalmente fuerte le permite un uso prolongado y larga vida a pleno rendimiento. Los cubetos flexibles previenen y minimizan los riesgos de derrames en las operaciones industriales. Existen soluciones de contención de vertidos con capacidad para entrada de vehículos de uso industrial, equipo pesado y camiones cisterna.
Estos cubetos son una solución efectiva para contener vertidos de vehículos, generadores, transformadores. También se puede utilizar para la descontaminación del personal o los equipos.
Cubetos aptos para vehículos y equipos pesados. Material resistente a químicos
Los cubetos antiderrame multifunción son muy empleados en la industria petroquímica, militar, sector de la construcción, minería, etc. Estas soluciones de contención portátil permiten un fácil despliegue y almacenamiento.
Aconsejamos consultar la tabla de compatibilidad química para asegurar su máxima longevidad. Consúltanos tus dudas y nuestros especialistas te ofrecerán la solución que mejor se adapta a tu necesidad y te guiarán en cada momento.