Armarios para gases
Armarios para gases licuados y compromidos, bombona de butano tanto para bombonas grandes como pequeñas, diferentes capacidades de almacenamiento.
Sólo hay dos tipos de gases: gases licuados y gases a presión (o comprimidos). Los gases licuados son por ejemplo el butano y el propano. Conocidos como GNL (Gas Natural Licuado)
Los gases a presión en general son los gases industriales de todo tipo y/o los medicinales. Conocidos como GNC (Gas Natural Comprimido).
En Trafic disponemos de armario de seguridad aptos para el exterior. Las bombonas de butanos quedan en un lugar seguro impidiendo el acceso a personas sin autorización.
El gas licuado al ser una sustancia peligrosa debe contar con un almacenamiento específico y supeditado a una exigente normativa de seguridad. En este caso, se trata del Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias.
Este reglamento recoge, entre otras cosas que la zona destinada a su almacenamiento debe estar al aire libre, debidamente señalizada. En caso de accidente el personal deberá poder salir fácilmente con un recorrido máximo real al exterior o a una vía segura de evacuación no superior a 25 metros. Además, los envases llenos, con válvula de seguridad, se colocarán siempre en posición vertical y deben alojarse en jaulas, en caso de almacenarse en más de una altura.
Antes de elegir un armario de seguridad para botellas de gases licuados, comprimidos o butano debes de asegurarte dónde va a ir colocado el armario. ¿Será para exterior o interior? ¿cuántas botellas deseas colocar? ¿Conoces las medida del armario? Cada armario está diseñado para soportar un determinado límite de capacidad y de producto almacenable.
En la puerta o en cualquier otro lugar muy visible, se colocará un letrero con la simbología: «Gas inflamable. Prohibido fumar y encender fuegos».
Almacenamiento de botellas de gases
Los armarios para gases comprimidos son muy resistentes y están fabricados con acero galvanizado. Este material proporciona una alta protección contra la corrosión.
Los armarios de gases a presión disponen de un diseño monolítico que permite una fácil manipulación en su interior.
Los armarios exteriores disponen de perforaciones en la puerta y en el techo del armario para una ventilación natural.