Las continuas innovaciones en el control y prevención de derrames han dado lugar a novedosas soluciones como el nuevo cubeto de retención Angle Bracket. Un cubeto portátil, fabricado a medida y apto para la contención de derrames. Fácil de transportar, debido a su poco peso y resistente al uso intensivo en exteriores.
Este cubeto anti derrame se ha diseñado para que sirva como un almacén temporal en tus instalaciones y con poco tránsito de vehículos. Se caracteriza por ser una solución ligera y económicamente asequible en la contención de vertidos. El cubeto Angle Bracket es apto para contener de forma efectiva posibles fugas en vehículos, generadores, transformadores, bidones paletizados y otros materiales peligrosos. Otra aplicación sería para la descontaminación de personal y de equipos, en caso de necesidad.
Este tipo de cubeto móvil y plegable se ajusta e instala fácilmente. Una vez instalado este cubeto garantiza un perímetro libre, no requiriendo soportes de pared.
Su instalación es rápida y sencilla. Simplemente hay que insertar los soportes angulares en las ranuras, sin necesidad de herramientas ni equipos especializados. Se entrega plegado para facilitar el envío, el transporte y el almacenamiento.
Tanto el Rigid-Lock QuickBerm como el Angle Bracket están fabricados en Europa. La diferencia principal entre ellos es el tipo de uso que queremos darle. Si necesitamos un uso intensivo con entrada y salida constante de grandes cargas, elegiremos el Rigid-Lock QuickBerm, con un diseño estructural excepcionalmente fuerte y al mismo tiempo ágil para montar y desmontar. Las características de su sellado lo hacen impenetrable 100% a prueba de fugas. Por otro lado, si necesitamos un cubeto provisional, básicamente de almacenamiento que soporte la mayoría de productos químicos y con un coste muy competitivo, utilizaremos el Angle Bracket.
Diferencias y semejanzas
Rigid Lock | Angle Bracket | |
Material | Tejido recubierto de PVC modificado.Más grueso y robusto para el tráfico vehicular frecuente y las aplicaciones pesadas | Tejido recubierto de PVC modificado. Bajo tráfico de entrada y salida de vehículos |
Resiste | A los productos químicos y a la exposición prolongada a los rayos UV: ideal para uso en exteriores. | A combustibles y productos químicos está diseñado para soportar el contacto con una amplia gama de productos químicos, combustibles, aceites y materiales peligrosos, lo que garantiza la compatibilidad con diversas necesidades de almacenamiento. |
Tiempo de instalación | Montaje rápido y sencillo: 25 segundos-simplemente presione los cierres para colocar la pared plana, creando un espacio de trabajo sin obstrucciones y permitiendo el paso de vehículos. | Instalación rápida y sencilla en 2 minutos: simplemente desliza los soportes angulares en las ranuras sin necesidad de herramientas ni equipos especializados. |
Alturas disponibles | 31 cm | Disponible en: 31, 46 y 61 cm. |
¿Cuándo se recomienda usar un cubeto flexible en lugar de un cubeto rígido?
Los cubetos flexibles, como Angle Bracket, nos permiten más opciones de contención en cuanto a su movilidad y un almacenamiento más reducido si no disponemos de grandes espacios.
Es una solución muy versátil en la retención de vertidos. Este cubeto flexible es apto para almacenamiento de transformadores, generadores, tanques metálicos o de polietileno, IBC, operaciones de carga y descarga de combustible, contenedores para productos químicos y otros equipos.
Soporte robusto menor riesgo de derrames y perforaciones durante el transporte y la instalación
Los soportes en acero o aluminio en forma de ángulo de L proporcionan una configuración robusta. Gracias a las paredes laterales que están fabricadas con soporte de alambre galvanizado recubierto utilizando menos metal, lo que evita perforaciones durante el transporte.
El dobladillo superior de 2,5 cm aumenta la resistencia y evita que la pared se deforme. La mayoría de los cubetos flexibles para derrames cuentan con un diseño de una sola pieza o con costuras mínimas, lo que reduce los posibles puntos de fuga y mejora la integridad de la contención.
Cubeto móvil y económico que resiste a los combustibles y productos químicos
El revestimiento de geomembrana resiste a combustibles y productos químicos y está diseñado para soportar el contacto con una amplia gama de productos químicos, combustibles, aceites y materiales peligrosos, lo que garantiza su compatibilidad con diversas necesidades de almacenamiento.
Para la detección de fugas te recomendamos que compruebes periódicamente si la unidad tiene salida accidental. Esta medida preventiva protege al usuario y al medio ambiente en caso de accidentes. Para comprobarlo, simplemente coloca la unidad sobre una superficie limpia y seca y llénala con 2,5 a 5 cm de agua. Asegúrate de cubrir toda la superficie del suelo. A continuación, bombea o sifonea el agua de la unidad, invierte la unidad e inspecciona cuidadosamente la base para detectar agujeros, que se indicarán por la humedad. En este momento, se pueden realizar reparaciones.
Como alternativas a estos cubetos plegables, están los cubetos metálicos hechos de acero sin recubrimiento, aunque estos se oxidan y corroen con el tiempo. Además, el aluminio es más caro y no tan resistente. Y también dispones de los cubetos de PE.
En Trafic Medioambiente queremos ayudarte, si tienes dudas sobre esta solución de contención, escríbenos.