Soluciones de almacenamiento de productos peligrosos para laboratorios, industria química y farmacéutica

Comparte esta publicación en

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

En los almacenes y laboratorios se manipulan grandes y pequeñas cantidades de productos químicos. Sin embargo, el nivel de exigencia para cumplir la normativa de seguridad industrial en el almacenamiento de productos peligrosos no solo está relacionado con el volumen, sino también con la peligrosidad de las sustancias almacenadas.

¿Qué soluciones recomendamos para el almacenamiento de productos peligrosos ?

Cubeto de retención para laboratorios

La industria farmacéutica y los laboratorios en general necesitan de unos procedimientos seguros para la manipulación de productos químicos. Un elemento imprescindible son los cubetos de retención fabricados en polietileno de alta densidad (PEHD). Se pueden utilizar con o sin rejilla antideslizante. Totalmente reciclables y de fácil mantenimiento, nuestros cubetos cuentan con un plus de seguridad en el indicador visual de fugas.

indicador visual de fuga para bandeja con rejilla

 Mobile Box para materiales peligrosos

Para el almacenamiento seguro de mercancías sólidas peligrosas pertenecientes a los grupos de embalaje II y III y homologado para el transporte según los códigos ADR, RID e IMGD, disponemos de la caja Mobile Box.

Este contenedor es especialmente adecuado para la recogida de residuos, materiales como agentes aglutinantes de aceite, residuos de pintura, entre otros. Dispone además de cuatro colores de tapas para una mejor identificación de los residuos.

mobile box

Cajas para baterías ion litio. Protección contra incendios hasta un máximo de 5 Kg

Para un transporte y almacenamiento seguro contamos con cajas contra incendios para baterías de litio, hasta un máximo de 5 kg, que se pueden apilar y acoplar entre ellas. Disponen de la homologación UN 3480 para baterías de litio del grupo de embalaje II+III. Están fabricadas con un recubrimiento con especial protección contra incendios de materiales no inflamables. Además, gracias a sus cojines moldeables se evita el movimiento no deseado de las baterías dentro de la caja.

caja bateria de litio

Cajas para tubos fluorescentes 

Los tubos fluorescentes deben ser gestionados como residuos peligrosos por su contenido en mercurio y otros metales pesados (plomo, antimonio y bario). En caso de rotura o destrucción, liberan estos componentes peligrosos para el medio ambiente y para la salud humana.

En ese sentido, se hace necesario almacenar y transportar los tubos fluorescentes en cajas de almacenamiento adecuadas. Fabricadas en polietileno de alta calidad, pueden transportar y almacenar tubos fluorescentes hasta una longitud de 155cm. Totalmente estancas a las salpicaduras mediante una junta integrada en todo el perímetro. Disponen, como opción, de una puerta lateral.

caja para tubos fluorescentes

¿Quieres trabajar con más
ergonomía y seguridad?

Únete a la comunidad de Grupo Trafic y recibe antes que nadie, una vez al mes, la actualidad relacionada con la ergonomía y seguridad laboral. Puede darse de baja en cualquier momento

Más para explorar

Solicita presupuesto o información

Estamos para ti, para aconsejarte en todo lo que necesites sobre nuestros productos, nuestras ofertas o simplemente para recibir tus sugerencias.