Skimmer hidrocarburos: ¿qué es y cómo funciona?

Comparte esta publicación en

¿Qué es un skimmer para hidrocarburos?

Con el objetivo de recuperar hidrocarburos en mares, ríos o lagos, recomendamos utilizar skimmer para hidrocarburos. Se trata de un equipo de recuperación de hidrocarburos mezclados en agua, generalmente, debido a un derrame producido en un entorno marino o de agua dulce. La recuperación de hidrocarburos es uno de los tres pasos en la actuación de un derrame. Estos son contención, extracción y recogida.

Gracias a las innovaciones tecnológicas se han desarrollado skimmer de peso ligero, que puede cargar un operario, y con una eficiencia comprobada de hasta un 95% de recuperación.

skimmer derrames hidrocarburos
Skimmer de peso ligero

¿Cómo funciona?

La función del skimmer es separar el hidrocarburo del agua mediante unos cepillos oleófilos que pueden ser de varios tipo. El hidrocarburo es recogido en el skimmer y mediante una unidad de potencia enviado a un tanque o recipiente para su recogida.

El cepillo de los skimmers para derrames de hidrocarburos gira, quedando el hidrocarburo pegado en él, mientras que el agua queda liberada. El cepillo rota y al hacerlo pasa por el peine que lo limpia y bombea el hidrocarburo, separado, al depósito de recogida a través de unas mangueras.

Skimmer hidrocarburos
Skimmer para hidrocarburos

También existen multiskimmers, es decir, aquellos skimmer que tienen varios cartuchos, en función de las necesidades. Lo que permite usar discos, tambor o cepillos, aunque este último es el más polivalente.

Hemos mencionado los skimmers de libre flotación usados en puertos, clubs náuticos y en alta mar, pero también encontramos skimmers montados en embarcaciones y skimmers para plantas de procesamiento industrial.

skimmer para hidrocarburo
Skimmer MiniMax

En Trafic-medioambiente, contamos con skimmers  ligeros, portátiles, sencillos, con una alta capacidad de recogida y eficientes, incluso, en la recuperación de hidrocarburos espesos o viscosos.

Ver vídeo demostrativo  de la barrera de contención y funcionamiento de skimmer

¿Quieres trabajar con más
ergonomía y seguridad?

Únete a la comunidad de Grupo Trafic y recibe antes que nadie, una vez al mes, la actualidad relacionada con la ergonomía y seguridad laboral. Puede darse de baja en cualquier momento

Más para explorar

Solicita presupuesto o información

Estamos para ti, para aconsejarte en todo lo que necesites sobre nuestros productos, nuestras ofertas o simplemente para recibir tus sugerencias.