Con el objetivo de prevenir accidentes cuando manipulamos líquidos peligrosos y cumplir con la normativa correspondiente en materia de seguridad es esencial contar con armarios de seguridad. Estos constituyen uno de los elementos de seguridad industrial más importantes en el almacenamiento de materiales peligrosos. Porque un almacenamiento correcto previene accidentes laborales, cuida nuestro planeta y nos ayuda a ser más productivos.
Una de las soluciones que ayudan a proteger los espacios de trabajo de estas sustancias inflamables son los armarios de seguridad ignífugos. Estos están destinados a almacenar y manipular de forma segura combustibles, químicos y disolventes. Así reducimos el riesgo de incendio, protegemos el lugar de trabajo y a los trabajadores.
Beneficios de los armarios de seguridad ignífugo
- Son armarios equipados para mantener los líquidos peligrosos organizados y separados.
- Cuentan con el sistema de auto cierre en 3 puntos de acero inoxidable que proporciona un cierre infalible de las puertas y una mayor resistencia al calor.
- Estos armarios muestran un etiquetado prominente que permite identificar los materiales químicos potencialmente peligrosos de manera rápida.
- Además, mantenemos los líquidos separados y organizados.
- Trabajamos de forma más productiva y eficiente ya que ubicamos estos materiales cerca de la zona de uso.
- En caso de incendio se garantiza el tiempo de evacuación ya que aguantan 90 minutos.
- Cumplimos con la normativas española y europea en materia de seguridad laboral, nos referimos a la norma UNE EN 14470-1: Armarios de seguridad contra incendios.
- Otra de sus ventajas es que los encontramos en distintos tamaños sobre mesa, bajo mesa, mini armario o los montados en la pared y color rojo, gris, blanco. Por ejemplo, para acceder a los líquidos usados con más frecuencia puedes usar el armario en mesa de trabajo o ahorrar espacio fijándolo en la pared.
Conoce los distintos modelos de armarios con su información técnica.