Para el control y prevención de derrames de líquidos no agresivos, en algunas ocasiones, necesitas contar con un absorbente industrial de característica especiales. Por ejemplo, los absorbentes universales impermeables, soldado ultrasónico e hippo cosido. A continuación, analizamos los entornos y situaciones en las que recomendamos su utilización.

Absorbentes industriales impermeables que no traspasan el suelo

Es posible que necesites dejar en una zona el absorbente, rollo u hoja durante un tiempo determinado para prevenir posibles derrames de líquido en el suelo. Sin embargo, no puedes estar pendiente de cuándo va a estar colmatado y debes asegurar que el líquido no traspase al suelo de la fábrica o el taller. En este caso, dispones de absorbentes recubiertos por una cara de una película de polietileno que previene de la contaminación en el suelo. En esta situación debes usar un absorbente impermeable.

Absorbentes resistentes: soldado ultrasónico

Si estás buscando una buena resistencia mecánica en la hoja o rollo absorbente. Y además, requieres que no deje pelusa cuando se ponga en contacto el absorbente con las piezas u otros elementos del proceso de mecanizado, entonces es apropiada la tecnología SMS (spunbound-meltblown-spunbound) y el absorbente soldado ultrasónico.

Hippo cosido, absorbente para tránsito de personas

Si necesita una mayor resistencia mecánica tenemos dos soluciones. La versión  Hippo cosido, para tránsito de personas, que como su nombre indica, el absorbente está cosido con hilo de polipropileno que le da una mayor resistencia a la tracción mecánica con sus variedades impermeable y adhesivo.

Absorbente Traffic máxima resistencia técnica

En caso de transitar sobre el absorbente con carretillas elevadoras, carros, transpaletas u otros mecanismos en zonas de tránsito intenso, contamos con el modelo Traffic, que además de tener la máxima resistencia a la tracción, también se presenta en varias versiones de impermeabilización. En resumen, es fundamental  el control y la prevención de derrames a través de absorbentes industriales, kits de emergencias y cubetos de retención que garantizan la seguridad del lugar del trabajo y del medio ambiente. Además, facilitan las labores de limpieza de aceites y productos químicos, evitan que se paralicen procesos y disminuyen los altos costes de los derrames de hidrocarburos. Contacta con nuestros especialistas para cualquier situación y entorno.