Ducha portátil y equipo de lavado de ojos
- Equipo portátil de acero inoxidable de 15 litros para el lavado de ojo
- Lava eficazmente los ojos, la cara y el cuerpo
- Solución eficaz en ubicaciones no aptas para instalaciones fijas
- Por su válvula echa hasta 3 minutos de agua cuando se presiona
- El manómetro y la válvula de seguridad de doble acción evitan sobrepresión
- Permite que el usuario ventile durante limpieza y mantenimiento
Esta botella portátil de acero inoxidable de 15 litros con ducha de mano permite lavarse los ojos, la cara y el cuerpo al proporcionar hasta tres minutos de agua cuando se presiona a través de la válvula. Disponible con un armario de pared opcional. Lavaojos portátil, autónomo que no requiere fijación a pared. Fácil de usar y apto para uso en interiores.
- Botella de acero inoxidable
- Capacidad 15 lt.
- Presión de trabajo 6,9 bar G (100 PSI)
- Presión de prueba 13,9 bar G (201 PSI)
- Presión de rotura 69 bar G (1000 PSI)
- Temperatura ambiental mínima para el uso 5o C
- Temperatura ambiental máxima para el uso 35o C
- Funcionamiento mediante palanca manual
- Medidas 26,7x24,2x82 cm
- Peso 20 kg lleno y 5kg vacío.
- Accesorio: puedes utilizar un aditivo para el tratamiento de agua.
Mantenimiento de ducha portátil y equipo de lavaojos
El mantenimiento regular de las duchas de seguridad de emergencia y los equipos lavaojos/lavacara es esencial para garantizar su correcto funcionamiento. Todos los servicios y activaciones semanales deben registrarse para garantizar un historial completo, según los requisitos de las normas europeas e internacionales.
Activación semanal
Todos los equipos deben inspeccionarse visualmente y activarse al menos una vez a la semana para garantizar su correcto funcionamiento, eliminar cualquier acumulación de sedimentos en la línea y comprobar que el agua salga limpia.
Si está instalado, se puede utilizar la manija de prueba externa para mayor comodidad.
Mantenimiento y limpieza
Se recomienda la limpieza regular del exterior del equipo de emergencia. No se deben utilizar abrasivos ni disolventes para limpiar la unidad, ya que pueden dañar la superficie o afectar las etiquetas de instrucciones.
El agua de la unidad debe reemplazarse semanalmente, según la calidad del suministro local de agua potable, y la unidad debe recargarse.
Añadir un conservante de agua ayudará a prevenir la proliferación de bacterias y a prolongar la calidad del agua. Si se utiliza conservante de agua, la unidad debe limpiarse y rellenarse cada 120 días.
Procedimiento de Fuera de Servicio
En caso de que una ducha de seguridad de emergencia, lavaojos o unidad lavaojos/lavacara esté temporalmente fuera de servicio, se debe seguir un procedimiento estándar.
- Coloque un letrero en la unidad que indique que está "Fuera de Servicio".
- Notifique al gerente/supervisor correspondiente del área que la unidad está fuera de servicio.
- Prohíba o suspenda cualquier trabajo donde exista un peligro significativo que requiera el uso de la unidad.
- Si no se puede prohibir o suspender el trabajo, se debe proporcionar una unidad portátil para realizar únicamente el lavado inicial, después del cual será necesario trasladar a la persona a una ducha de seguridad de emergencia, lavaojos o unidad lavaojos/lavacara con conexión de plomería para completar el procedimiento.
- Nota: Las unidades portátiles no son aceptables como sustituto a largo plazo de ubicaciones permanentes.
Referencia | STD-38G |
---|