Absorbentes para químicos y líquidos peligrosos

Absorbente químico para líquidos agresivos como los ácidos: sulfúrico, nítrico, fórmico, solución acuosa de amoniaco, entre otros.

Los absorbentes para químicos se utilizan en caso de emergencia, contaminación o fuga en la zona de trabajo y permiten una actuación fácil y rápida. Además, ofrecen una gran resistencia a los elementos químicos como ácidos, lejías, aceites. El formato en hoja posibilita un práctico embalaje, en cambio las barreras previenen el esparcimiento de líquidos peligrosos.

Estos productos se utilizan fundamentalmente en laboratorio, para eliminar pequeños derrames, después de usarse estos absorbentes se depositarán en recipientes para residuos. En ningún caso, debemos de usar serrín para absorber líquidos inflamables y corrosivos.

Estos absorbentes son fabricados fundamentalmente de polipropileno tratados con surfactantes lo que los convierte en químicamente inertes, no reaccionando ante fluidos agresivos. Debes usar un tipo de absorbente u otro en función del tipo de líquido a absorber y el lugar de utilización.

A continuación, indicamos algunos líquidos que son capaces de absorber:

  • Aceites de cortes y emulsiones refrigerantes
  • Ácido fosfórico, fluorhídrico, fórmico
  • Hidróxido de sodio
  • Solución acuosa de amoniaco
 

¿Por qué el color rosa en el absorbente químico?

Los absorbentes químicos para derrames son de color rosa, así elimina la posibilidad de confusión con otros absorbentes. Una vez empapado del producto absorbido, presenta un color más intenso que nos avisa de una situación de peligro. Las sustancias capturadas no se liberan espontáneamente, se absorben muy rápidamente y no cambian las propiedades de las sustancias absorbidas.

Descubre otras líneas de negocio de seguridad industrial y ergonomía