Escríbenos
914850974
info@trafic.es
Comprar por

Absorbentes Industriales

Ver como Parrilla Lista

1 Artículo

2 3 4
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

1 Artículo

2 3 4
por página
Fijar Dirección Descendente

Absorbente industrial para derrames

Los absorbentes industriales son productos para el control y la prevención de derrames en diferentes formatos: rollos, hojas, barreras, granulados, cojines…

Se clasifica en universal, hidrofóbico y químico, en función del líquido a absorber:

Los absorbentes universales de color gris están diseñados para la absorción de todo tipo de líquidos no agresivos.

En cambio, los hidrofóbicos de color blanco absorben hidrocarburos y sus derivados. No absorben agua ni soluciones acuosas y flotan en la superficie.

También contamos con absorbentes químicos. Estos son de color rosa y absorben la mayoría de los líquidos agresivos.

Existen absorbentes en gránulos o compactados. Los  granulados pueden ser de base mineral como las tierras diatomeas, de celulosa reciclada, de turba natural o de polipropileno. Los absorbentes compactados son de polipropileno y pueden presentarse en diferentes formatos adecuados según su uso: hojas, rollos, barreras, cojines.

Las hojas y rollos pueden tener diferentes texturas y acabados que dotan al producto con distintas características según sus aplicaciones:

El absorbente industrial para derrames básico, es la opción más económica.

Impermeable para evitar que los líquidos se filtren y contaminen el suelo.

En el diseño de absorbente soldado ultrasónico, sus puntos de soldadura mejoran la resistencia del material a la abrasión y facilitan que la absorción sea más rápida.

El absorbente soldado ultrasónico está fabricado con tecnología SMS (spunbound-meltblown-spundbound), que proporciona una gran resistencia mecánica, prolonga la vida útil del producto y no deja pelusa.

Este absorbente industrial cosido, tiene gran resistencia mecánica y muy buena capacidad de absorción. Permite el tránsito de personas.

Traffic, fibras de polipropileno reforzadas por calandria térmica. Es el tejido absorbente más resistente a la tracción. Incluso, permite el tráfico de carretillas mecánicas.

¿Cómo elegir el absorbente industrial más adecuado?

A la hora de elegir absorbentes industriales debemos tener en cuenta varios factores:

1º Tipo de líquido con el que trabajamos

Dependiendo de esto elegiremos un absorbente universal, hidrofóbico o químico.

2º Situación para lo que necesitas

Alguno de los objetivos puede ser controlar o prevenir vertidos que se produzcan accidentalmente. Otra de sus aplicaciones es para mantener las zonas de trabajo higiénicas, o bien para limpiar un derrame ocasional.

Dependiendo de esta necesidad, elegiremos la cantidad de absorbente y sus capacidades de absorción.

3º Formato y acabado

En función de las características del derrame y su ubicación elegiremos gránulos, rollos, hojas, cojines o barreras. También tendremos en cuenta el acabado de los absorbentes dependiendo de si necesitamos que sean resistentes o no a la tracción mecánica. Otro factor a tener en cuenta es la rapidez de absorción o si debe ser impermeable o estar precortado.

Una buena medida de seguridad es disponer de kits de emergencia, compuestos de diferentes productos para intervenir en caso de derrame. También pueden personalizarse según necesidades concretas.

Lo fundamental es siempre disponer de los materiales absorbentes cuando se necesiten, que estén ubicados cerca de la zona donde se puede producir el derrame, saber utilizarlos y evitar así posibles vertidos que puedan perjudicar nuestro medioambiente.